Home Premios y reconocimientos
Conoce tu barrio
incio
Tu vivienda en invierno
Tu vivienda en verano
convocatorias_3_off
noticias
12_pregunta_a_la_universidad_off
Valdespartera
El proyecto a fondo
Divulgación científica
formación

Materiales
Proyecto
Gestión del proyecto
02_participantes_off
04_convocatorias_off
Gestión
Algunos reconocimientos o premios para Valdespartera
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 16:22

Valdespartera, como actuación urbanística sostenible, ha recibido los siguientes reconocimientos nacionales e internaciionales:

  • Diciembre de 2003. Ecociudad Valdespartera Zaragoza S.A. participa junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Sociedad Municipal “Zaragoza Vivienda”, la Fundación Ecología y Desarrollo, el Centro Nacional de Energías Renovables, Endesa Energía S.A y la Universidad de Zaragoza, en la convocatoria CONCERTO, una convocatoria de proyectos de demostración y cooperación que promueve la Dirección General de Transportes y Energía (DGTREN) de la Comisión Europea dentro de los diversos Programas-Marco.
  • Febrero de 2004. Tras un proceso de evaluación de 75 propuestas, la propuesta “Renewable Energy Acting In Sustainable and Novel Community Enterprises, a Concerto Coordinated Initiative” (RENAISSANCE) que promueve, entre otros objetivos, la incorporación de tecnologías renovables y eficientes en Valdespartera, es seleccionada en primer lugar.
  • Junio de 2004. El Comité Hábitat de Naciones Unidas selecciona a Valdespartera como una buena práctica mundial, a incluir dentro de la Base de Datos de Naciones Unidas de Buenas Prácticas para la mejora de los Asentamientos Humanos. Este reconocimiento se renovará en el año 2006.
  • Junio de 2006. España selecciona la actuación urbanística de Ecociudad Valdespartera para su presentación en el Foro Urbano Mundial que la ONU organiza en Vancouver (Canadá).
  • Mayo de 2007. La Comisión de la Energía del Parlamento Europeo selecciona seis proyectos como ejemplos sobre diversas actividades con impacto energético positivo. Una de ellas, Ecociudad Valdespartera, es presentada como el mejor ejemplo de urbanismo en el área mediterránea.
  • Abril de 2008. El Comité Organizador de la Exposición Universal de Shangai 2010, compuesto por miembros de diversos organismos internacionales: PNUMA, PNUD, UNESCO, Banco Mundial, OCDE…, selecciona a Valdespartera como una de las 30 mejores prácticas mundiales a incluir en la celebración del evento, dentro de la denominada “Urban Best Practices Área”.
  • Octubre de 2009. Una de las viviendas construídas por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, participante en el proyecto RENAISSANCE, resulta finalista en los Premios ENDESA a la Promoción Inmobiliaria más Sostenible, dentro del apartado “Promoción Inmobiliaria de Protección Oficial más Sostenible”. Más información. El primer premio fue para otra vivienda dentro de un programa CONCERTO.
Última actualización el Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 16:49
 

Renaissance final publication

En este documento encontrarás un resumen de lo más importante o destacado de este proyecto.

renaissance

Acceso