Valdespartera-Off-FF
Pregunta a la universidad: Tu casa bioclimática
En este hilo esperamos resolver vuestras dudas sobre el uso de galerías/invernaderos, ventanas, ventilación, etc...Vuelve a listado general de temas >> Vuelve al menu particular de este tema >> Ver todos los posts
DIFERENCIAS ENTRE LAS ALTURAS DE LOS PISOS
Enviado Viernes, 05 Noviembre 2010 Por PAZ
Querría saber las diferencias de temperatura que se pueden dar en un primer piso respecto a otros más altos. He observado que en el mío que es un primero, el sol se va del salón unas dos o tres horas antes que en los pisos más altos.¿Se puede cuantificar la diferencia? Y asimismo querría saber si conlleva algún tipo de ventaja aunque sea en otra época del año.
Gracias
Respuesta: Diferencias entre las alturas de los pisos
Enviado Miércoles, 24 Noviembre 2010 Por GEE
Buenos días,
El hecho de que el sol incida durante dos o tres horas más en una vivienda va a influir positivamente en el ahorro energético de la calefacción. También hay que tener en cuenta que estos rayos son los últimos del día, por lo que la radiación es menor que los de las horas centrales y la influencia será menor que en horas centrales del día. Según nuestras medidas la diferencia está entre 2 a 4 grados según la radiación diaria. Esta diferencia sólo está presente en las horas en las que el sol incide en una vivienda y no en otra. Esta diferencia de grados es tan pequeña por la inercia de tu invernadero. El calor acumulado durante el día no se va en el momento en el que sol deja de incidir sino que se mantiene durante más tiempo.
Durante el verano los rayos llegan de forma más perpendicular a la tierra y por tanto llegan tanto a los pisos de arriba como a los de abajo. En cambio los pisos bajos se aprovechan de tener algún grado menos durante el verano ya que el sol no incide directamente sobre su techo (la cubierta del edificio) por lo que los pisos de arriba actúan como aislamiento. La zona más fresca de un edificio es la soterrada (los garajes) por lo que estar en contacto directo con esta zona te permitirá tener el suelo a una temperatura menor y por lo tanto que pase menos calor a tu vivienda. Esta diferencia no será más de 1 ó 2 grados con todas las ventajas.
Espero haberte ayudado con la respuesta, si no te queda claro o tienes más dudas ponte en contacto con nosotros de nuevo.
Un saludo.
GEE
Power by Simplest Forum - Copyright Ambitionality Software LLC 2008. All rights reserved.

Contenido flash alternativo

Necesitas actualizar tu versión de reproductor Flash

Obtener Adobe Flash player

Renaissance final publication

En este documento encontrarás un resumen de lo más importante o destacado de este proyecto.

renaissance

Encuestas

¿Estás satisfechx con el diseño bioclimático de tu vivienda?