Valdespartera-Off-FF
Pregunta a la universidad: Tu casa bioclimática
En este hilo esperamos resolver vuestras dudas sobre el uso de galerías/invernaderos, ventanas, ventilación, etc...Vuelve a listado general de temas >> Vuelve al menu particular de este tema
Insonorizar vivienda.
Enviado Lunes, 28 Mayo 2012 Por P23
Debido al excesivo ruido entre parcelas me gustaría saber que material he de escojer en los garnde almacenes para intercalar en el pladur :Fibra de vidrio o poliuretano?
Placas solares
Enviado Domingo, 12 Agosto 2012 Por Carlos parcela 23
Podríais publicar en la web los resultados de vuestras investigaciones sobre la efectividad de las placas solares?

No pude acudir a vuestra sesión informativa.

Gracias
Uso de radiadores - bomba de calor
Enviado Lunes, 24 Diciembre 2012 Por Javier
Hola,
Vivo en la parcela 46 y tengo un par de dudas sobre la calefacción.
En primer lugar me cuestiono sí dejar habitaciones que no uso con los radiadores cerrados o abiertos, ya que entiendo que sí el consumo se base en los m3 de agua caliente que entran a mi vivienda estos son los mismos tenga más o menos radiadores abiertos ya que es un circuito cerrado. Entiendo que al haber más radiadores abiertos la temperatura del agua al salir de la vivienda sea menor y por tanto es necesario más tiempo de calefacción para alcanzar la temperatura y la pregunta es sí esto compensa o no a tener una zona de la casa fría.
El segundo asunto es acerca del uso de la bomba de calor, tengo conductos en toda la casa. A veces al llegar tarde y querer calentar la casa para poco tiempo no sé sí es más económico activar la bomba de calor o encender la calefacción ¿que tiempo sería el umbral?
Problema con las ventanas
Enviado Lunes, 11 Enero 2010 Por Arantza Gracia
Buenos días,
vivo en Valdespartera, en la parcela 14, en el Paseo de los Olvidados. Tengo una casa de 5 habitaciones, de las cuales tres dan al paseo y dos al patio interior (entre ellas la terraza-invernadero)

Creo que mi casa no cumple las condiciones para ser bioclimática.
En invierno, gracias a la terraza el salón está a buenas temperaturas, sin calefacción, durante las primeras horas del día, y siempre que salga el sol. Pero como el termostato de la calefacción está en el salón, el resto de la casa, que no recibe sol, está helado. El dormitorio principal, y las otras dos habitaciones suelen estar tan heladas que por la noche, para poder irnos a dormir, tenemos que, o bien subir el termostato el de salón de 21º a 23º, con objeto de que se encienda y suba la temperatura en el resto hasta los 19-20º o bien poner una estufa eléctrica un rato antes de irnos a dormir.

En verano, durante el día, tenemos todo bajado, incluidos los estores de la terraza-invernadero, y cerradas las habitaciones exteriores. Pero por la noche tenemos un problema para ventilar las habitaciones exteriores. Nuestra constructora decidió que era una buena idea colocar dos ventanas de una hoja con apertura hacia el interior, y la persiana en medio. Esto implica que la abertura de la ventana exterior, cuando la persiana está bajada un poco (para que no te vean desde el interior, derecho a la intimidad, se llama)es de no llega a 2 cm. Además, no se puede quedar abierta fija, por lo que cuando hay corriente (que es para lo que sirve), la fuerza del aire la cierra y no de puede quedar abierta, por lo que no se puede ventilar correctamente por la noche.

En invierno, gracias a estas ventanas, tampoco podemos ventilar, porque con el cierzo que sopla en esta ciudad, el propio aire nos cierra las ventanas exteriores.

Así las cosas, ya me dirán qué podemos hacer para contribuir a una casa bioclimática, tanto en temperatura como en ventilación.

gracias!
Calor insoportable
Enviado Martes, 08 Junio 2010 Por Silvia
Mi vivienda está en la parcela 18. Ahora que estamos a 30º-32ºC en la calle en mi salón hay 31, tengo el invernadero abierto y persiana del salón bajada completamente hasta que se hace de noche.
Eso de que Valdespartera tiene buenos aislamientos es mentira, la pared de mi salon y los cristales de la puerta corredera que da al invernadero queman (ya he comentado que el invernadero esta abierto y la persiana bajada) asi que no se donde está el aislamiento de mi pared.
Comentar tambien que las ventanas no se pueden tener abiertas ya que son tanto la interior como la exterior de hoja y si abres la exterior no puedes bajar la persiana, siempre tienen que estar cerradas para que no se rompan los cristales y poder subir la persiana
Asi, con estas circunstancias ya me dirán como ventilo y como consigo bajar la temperatura de mi vivienda sin pagar un dineral de aire acondicionado
Que me digan quien hizo el estudio bioclimatico de mi parcela para que no le dejen meter la mano en ninguna vivienda mas
vivienda este-oeste
Enviado Sábado, 06 Febrero 2010 Por Eva
Hola buenas tardes, vivo en la calle Belle Epoque, nuestro bloque de viviendas tiene una orientación este-oeste, carece completamente de acristalamiento en las terrazas, mi pregunta es la siguiente, ¿no contribuiria a minimizar el impacto que el viento del noroeste tiene en la fachada principal del edificio la colocación de acristalamientos en las galerias? ¿no supondría también el aislamiento adecuado para el ahorro energetico de calefacción? El sol es más debil en invierno en esa fachada pero el poco que hubiera ayudaría a calentar el interior de la galeria y por ende el de la vivienda.
Gracias y un saludo
NO tengo persianas en las habitaciones cara sur
Enviado Jueves, 29 Abril 2010 Por Yolanda
Hola. El otro día nos enseñaron las viviendas y me quedé sorprendida cuando no vi persianas en ninguna de las estancias que dan a la cara sur. Según leo en esta pagina, las persianas son una capa más de protección, ya sea para el calor o para el frio. ¿Qué puedo hacer o exigir a la promotora?. Necesito un poco de orientación. Gracias.
Falta de iluminación natural en la cocina
Enviado Miércoles, 09 Junio 2010 Por José Luis
Hola buenos dias, soy un futuro vecino de la parcela 13, a parte del tema de las persianas, el dia de la visita para comprobar el piso, nos encontramos con un esplendido dia soleado y al entrar en la cocina, (cara norte, noreste, no lo se bien) no entraba suciente iluminación por la ventana, esto implica el uso de luz a lo largo de muchas horas del dia. El motivo por le cual no entra la luz, es por el acabado del balcon que han colocado una chapa perforada en toda su longitud de la altura del edificio. Esa chapa perforada y atornillada a un perfil anodizado, nos dijeron que cumple la nortiva, pero si tienes que encender la luz para cocinar correctamente por la mañana o incluso al mediodia para poder ver dentro de los muebles..... en fin,......
Vimos como un dia soleado la cocina era oscura, y no me quiero imaginar en invierno cuando hay menos luz, esto obliga a encender con mayor frecuencia la luz, y un gasto mayo a lo largo del año, y esto multiplicado N vecinos......

Se puede reclamar=? han calculado la iluminación minima de la cocina???

realmente vamos ahorrar luz en la cocina????

muchas gracias por la atención.
Incumplimiento del plan parcial de Valdespartera
Enviado Miércoles, 28 Julio 2010 Por Joaquin
Mi pregunta es la siguiente:
Hace poco me han entregado una vivienda en valdespartera (Parcela 13). Esta vivienda tenía que cumplir lo estipulado en el plan parcial.
Tras consultar el proyecto en urbanismo, me di cuenta que el proyecto inicial fué rechazado por la Universidad de Zaragoza por no cumplir las medidas mínimas de ventanales al sur. Para cumplir los requisitos, el arquitecto eliminó los cajones de las persianas y así ganar más superficie de ventana. Y consiguió la licencia de obras.
Antes de acabar la obra, y tras comunicarselo a la promotora y a los arquitectos, me doy cuenta que no tienen los tamaños mínimos, ni de vanos hacia el sur, ni de galería acristalada.
Ellos me contestan que llegaron a un acuerdo con los tecnicos de urbanismo para no tener que cumplir varios apartados del plan parcial, y que la concesión de la licencia de obras así lo demuestra.
Al final, ni tenemos persianas, ni el tamaño mínimo de ventanas, ni el tamaño mínimo de galería acristalada.
Mis preguntas son:
¿Los técnicos de urbanismo pueden dar permiso para no cumplir ciertos artículos del plan parcial?
¿Se puede reclamar algo?
¿Ahora que está la vivienda acabada, tiene solución?
DIFERENCIAS ENTRE LAS ALTURAS DE LOS PISOS
Enviado Viernes, 05 Noviembre 2010 Por PAZ
Querría saber las diferencias de temperatura que se pueden dar en un primer piso respecto a otros más altos. He observado que en el mío que es un primero, el sol se va del salón unas dos o tres horas antes que en los pisos más altos.¿Se puede cuantificar la diferencia? Y asimismo querría saber si conlleva algún tipo de ventaja aunque sea en otra época del año.
Gracias
Power by Simplest Forum - Copyright Ambitionality Software LLC 2008. All rights reserved.

Contenido flash alternativo

Necesitas actualizar tu versión de reproductor Flash

Obtener Adobe Flash player

Renaissance final publication

En este documento encontrarás un resumen de lo más importante o destacado de este proyecto.

renaissance

Encuestas

¿Estás satisfechx con el diseño bioclimático de tu vivienda?