Home Noticias ¿Te interesaría participar en un proyecto de producción y comercialización de energía verde, y contribuir de esta manera a cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable?
Conoce tu barrio
incio
Tu vivienda en invierno
Tu vivienda en verano
convocatorias_3_off
noticias
12_pregunta_a_la_universidad_off
Valdespartera
El proyecto a fondo
Divulgación científica
formación

Materiales
Proyecto
Gestión del proyecto
02_participantes_off
04_convocatorias_off
Gestión
¿Te interesaría participar en un proyecto de producción y comercialización de energía verde, y contribuir de esta manera a cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable?
Jueves, 01 de Marzo de 2012 12:52

¿Te interesaría participar en un proyecto de producción y comercialización de energía verde, y contribuir de esta manera a cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable?
Ven a conocer la iniciativa Som energía,  primera cooperativa de producción y consumo de energía eléctrica en España, que garantiza que toda su energía proviene de fuentes renovables.
Y si nos acompaña el sol pica-pica con cocina solar.
Lugar y fecha: Sábado 10 de Marzo, en el Centro de Urbanismo Sostenible, de 12-14h. Av. Casablanca
Confirmación e información extra a través del correo electrónico, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o el teléfono 976762234.

A cargo del Equipo de “Som Energia Aragón” y en colaboración con el GEE, Grupo de Energía y Edificación.

Explicación Charla Presentación Som Energía:

El 1 de julio de 2009 se liberalizó el suministro eléctrico en nuestro país, lo que supuso la posibilidad para millones de consumidores de buscar y contratar la electricidad entre diversas ofertas de suministradores. El paso de un modelo regulado, a un modelo de mercado libre, ha favorecido el desarrollo de soluciones energéticas que integran preocupaciones ciudadanas de gran calado como las ambientales y que permiten contratar opciones más sostenibles desde un punto de vista energético.

En Alemania la desregulación se produjo en 1998 y en la actualidad es el país europeo que cuenta con una mayor red de cooperativas energéticas. Som Energia es la primera cooperativa de producción y consumo de energía verde de España y fue fundada en diciembre de 2010 en Girona. Se trata de una cooperativa sin ánimo de lucro que compra energía verde en el mercado eléctrico y la vende entre sus socios. Además desarrolla sus propios proyectos para producir energía renovable, ya que el objetivo final de esta cooperativa es proporcionar el 100% de la demanda de energía de sus miembros a través de sus propios proyectos.

Para más información:  www.somenergia.coop/es/

 

Última actualización el Jueves, 01 de Marzo de 2012 13:01
 

Contenido flash alternativo

Necesitas actualizar tu versión de reproductor Flash

Obtener Adobe Flash player

Renaissance final publication

En este documento encontrarás un resumen de lo más importante o destacado de este proyecto.

renaissance

Acceso